Colegio I.E.P. ADESA

Brindando educación de calidad desde 1989 - Ancón

Acerca del Programa

 

ADESA, considera que la educación, es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas y sociedades, además, de proveer conocimientos, la buena educación, da la oportunidad a las personas, principalmente, de bajos recursos económicos a tener un futuro mejor. Es por ello, que, ADESA, desarrolla su programa educativo en zonas de pobreza con el propósito de otorgar una educación de calidad a familias de pocos recursos económicos.

 

 

En el año 1989, en una pequeña chocita, con 18 alumnos, ADESA, inició su programa educativo en el Asentamiento Humano Los Rosales, en el distrito de Ancón, área peri urbana en las afueras de Lima (Km 39 de la Panamericana Norte). En aquella época, las viviendas en Los Rosales estaban construidas con materiales sencillos y no contaban con conexiones de agua, desagüe o luz. En aquel entonces, los niños y los jóvenes del barrio tenían acceso limitado a servicio de educación por la falta de colegios del Estado en esta zona.

A lo largo de estos años, gracias a las donaciones recibidas, el colegio I.E.P ADESA fue creciendo poco a poco, de una simple chocita a una escuela con varias aulas. Hoy, el colegio ADESA, cuenta con dos locales de material noble, uno para los alumnos de inicial y primaria y otro local para los de secundaria. Actualmente, brindamos educación a unos 250 niños y adolescentes de 3 a 17 años de edad. Durante estos 28 años hemos atendido a 4,500 alumnos en total.

El objetivo del programa educativo de ADESA en Los Rosales, siempre ha sido, ofrecer una educación inicial, primaria y secundaria de calidad a bajo costo para los niños y adolescentes de la zona, incentivando de esta manera su desarrollo personal y contribuyendo a su futuro. El programa Educativo de ADESA, además de brindar una formación integral científico humanista, basado en valores, promociona la formación moral cristiana y fomenta la
educación inclusiva.

En el colegio I.E.P ADESA, el plan curricular de estudios es desarrollado acorde a las directivas del Ministerio de Educación. También, todos los alumnos, desde inicial hasta secundaria reciben clases de computación e inglés y participan en talleres de habilidades artísticas (danza, música, teatro) culturales y deportivas. Asimismo, se tiene un Laboratorio de Ciencias, donde los alumnos realizan experimentos y ponen en práctica técnicas de investigación. También, se cuenta con un Departamento psicológico para brindar a los alumnos apoyo en sus problemas emocionales y sociales y asesorar a los padres de familia en como tratar los problemas conductuales de sus hijos y las relaciones de su entorno familiar.

En los últimos años, en la zona donde está ubicado el colegio ADESA, ha tenido un fuerte crecimiento poblacional, con más asentamientos humanos: Villa Estela y Pachacutec. Este crecimiento explosivo, significa, que más niños van a tener que acceder a una institución educativa. Para atender esta creciente demanda de niños que requieren de servicios educativos de calidad a bajo costo, ADESA, se encuentra buscando donantes personas naturales, empresas o instituciones que nos quieran ayudar a que estos niños tengan una buena educación y darles un futuro mejor.

Adesa

ADESA

ADESA está inscrita en APCI RD 627-2018 y es perceptora de donacciones según SUNAT RI N°. 0490050036297. Está inscrita en los Registros Públicos Partida 01856235

CONTACTO

Calle Eli Aguirre 126, Int. 401 Miraflores, Lima, Perú.
(511) 778-2300

ADESA PERÚ